Hoy he visto un comentario de los herederos cibernéticos de Maria Amelia, en mi último post.
Han decidido crear un premio con el nombre de nuestra querida ciberabuela. Su blog es el seguiente

El objetivo es el siguiente
Estimados amigos:Todos aquellos que conocisteis a Maria Amelia a través de su blog, sabéis bien el interés que demostró en repetidas ocasiones porque las personas de avanzada edad se animaran a utilizar internet. Ahora que ella nos ha dejado, creemos que coincidiréis con nosotros en que la mejor manera de rendirle tributo sería contribuir a impulsar este deseo.Con esta finalidad se inicia este blog. La creación de un premio con su nombre, destinado a aquellos ancianos que se animen a escribir su propia bitácora, cumpliría el doble objetivo de no dejar que la labor de nuestra "abuela bloggera" cayera en el olvido, al mismo tiempo de descubrir y disfrutar nuevos blogs de nuestros mayores que nos aporten su experiencia y sabiduria.No hay nada más cruel que un anciano inactivo, con la sensación de sentirse inservible. Esto ella lo supo comprender muy bien. Os animamos pues a dejar vuestro testimonio de apoyo a esta iniciativa. Con vuestro impulso, seguro que saldrá adelante.Este blog irá creciendo en la medida que el éxito de esta idea vaya tomando forma. Lo hacéis vosotros con vuestros comentarios y sugerencias. Por eso os pedimos que no os limitéis a votar. Por favor, dejad también constancia por escrito de vuestras opiniones.Muchas gracias por vuestra cooperación.


3 comentarios:

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

El Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia, ha acordado hoy por unanimidad, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.
A todos los que nos apoyáis de una u otra forma os enviamos nuestro más profundo agradecimiento.

Alicia dijo...

Vaya, qué buena noticia!!!

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

A todos nuestros seguidores y simpatizantes:

Queridos amigos:
Hace sólo unos días celebrábamos con gran alegría la decisión del Ayuntamiento de Muxía de aprobar el premio que con vuestro apoyo promovemos desde el blog y el grupo de facebook. Por desgracia, esa alegría ha sido efímera y se ha convertido en decepción al comprobar que la idea original ha sido ignorada y transformada en algo que nada tiene que ver con lo que entendemos que Maria Amelia quería y que vosotros habíais secundado con vuestros testimonios y muestras de ánimo. Según parece, ni las ilusiones de la abuela ni las vuestras merecen ser tenidas en cuenta. Quizá han considerado que no sois tantos o tan importantes como para dar luz verde al proyecto que planteábamos. Por eso, más que nunca, os pedimos encarecidamente que dejéis vuestra opinión en el blog para demostrar que estáis dispuestos a dejaros oir, que EXISTÍS, y que no váis a permitir que se desvirtúe lo que con tanta ilusión hemos estado intentando construir estas últimas semanas.
Hemos publicado en el blog nuestro punto de vista. Os invitamos a leerlo y opinar. Si tenéis dudas, preguntad, estamos a vuestra disposición para todo.

Ya sabéis que este blog, este proyecto, sin vosotros, no es nada.
Un abrazo.

Publicar un comentario